Cuando el inglés deja de ser opcional y empieza a abrir puertas
Nunca pensé que aprender inglés se volvería algo tan urgente hasta que empecé a viajar más por trabajo y me di cuenta de que dependía demasiado del traductor del móvil para todo, desde pedir un café hasta entender indicaciones simples
8 Views

Con el tiempo me di cuenta de que aprender inglés no va solo de memorizar reglas sino de usarlo en situaciones reales, por eso probé varias plataformas y métodos hasta que encontré uno que se adaptaba mejor a mi ritmo y a mis horarios, en mi caso terminé usando https://promova.com/es/learn-english-online porque podía estudiar cuando tenía un rato libre y no sentía esa presión típica de un curso tradicional, lo que más me ayudó fue que el contenido está pensado para viajes, trabajo y conversaciones cotidianas, algo que de verdad usas, al principio me costaba mantener la constancia y me saltaba días, pero entendí que avanzar poco a poco era mejor que abandonar, también empecé a combinarlo con cosas simples como cambiar el idioma del móvil, ver series con subtítulos en inglés y anotar frases que escuchaba seguido, con el tiempo empecé a entender más de lo que pensaba y eso te motiva mucho, ahora puedo participar en reuniones básicas, escribir correos sin tanto miedo y planear viajes con más seguridad, mi consejo es no obsesionarse con hablar perfecto, equivocarse es parte del proceso y mientras más lo aceptas, más rápido avanzas, aprender inglés terminó siendo una herramienta real para crecer, no solo una meta pendiente en una lista.