Cuando el inglés deja de ser opcional y empieza a abrir puertas
Nunca pensé que aprender inglés se volvería algo tan urgente hasta que empecé a viajar más por trabajo y me di cuenta de que dependía demasiado del traductor del móvil para todo, desde pedir un café hasta entender indicaciones simples
12 Views

Con el tiempo me di cuenta de que aprender inglés no va solo de memorizar reglas sino de usarlo en situaciones reales, por eso probé varias plataformas y métodos hasta que encontré uno que se adaptaba mejor a mi ritmo y a mis horarios, en mi caso terminé usando https://promova.com/es/learn-english-online porque podía estudiar cuando tenía un rato libre y no sentía esa presión típica de un curso tradicional, lo que más me ayudó fue que el contenido está pensado para viajes, trabajo y conversaciones cotidianas, algo que de verdad usas, al principio me costaba mantener la constancia y me saltaba días, pero entendí que avanzar poco a poco era mejor que abandonar, también empecé a combinarlo con cosas simples como cambiar el idioma del móvil, ver series con subtítulos en inglés y anotar frases que escuchaba seguido, con el tiempo empecé a entender más de lo que pensaba y eso te motiva mucho, ahora puedo participar en reuniones básicas, escribir correos sin tanto miedo y planear viajes con más seguridad, mi consejo es no obsesionarse con hablar perfecto, equivocarse es parte del proceso y mientras más lo aceptas, más rápido avanzas, aprender inglés terminó siendo una herramienta real para crecer, no solo una meta pendiente en una lista.